Estancias

Capricho Andaluz es un alojamiento rural que se localiza en uno de los municipios de la provincia de Córdoba: Aguilar, muy cerca a su vez de otro municipios como Puente Genil, Moriles y Lucena y que, a su vez ofrece unas características paisajísticas inmejorables debido a su localización en Andalucía, en la rica zona del sur de España.

Se trata de una espectacular finca que se ubica dentro de una gran extensión de olivos dentro de la propia parcela que, en algún momento de su historia, funcionó como arquería.

Actualmente, esta hacienda que cuenta con una superficie de unos 1.800 m² de edificación, y se ha equipado con las características propias de cualquier casa moderna, con sus respectivas comodidades, facilitando el alojamiento a grupos de 20 personas como máximo. Esto hace que Capricho Andaluz sea una opción perfecta en cuanto a celebraciones entre amigos y familiares.

Galería de Imágenes

Click en la imagen para ampliar.

Detalles de la Hacienda

Sus estancias, muy amplias, se distribuyen en:

  • Un hall de bienvenida en el que hemos distribuido varias sillas y mesas auxiliares donde, desde el principio, podréis comenzar a impregnaros de ese clima rústico y señorial que hemos querido conservar con su decoración.
  • 2 cocinas perfectamente equipadas, proporcionándole a nuestro usuario todas las comodidades técnicas que se pueden utilizar en cualquier espacio de este tipo. Con electrodomésticos, vajilla y vitrocerámicas que harán que la actividad de esta habitación sea muy parecida a la de nuestro día a día normal.
  • 2 salones con sus respectivas chimeneas de leña, para las que se proporciona este material que calentará la estancia en su totalidad y le dará un ambiente muy agradable y acogedor. En cuanto a la decoración de ambos, pasa por el recubrimiento de ladrillo en las chimeneas, sobre las que se han colocado unas repisas que sujetan elementos clásicos y característicos de su función anterior. Los muebles, en tonos tierra que combinan perfectamente con la madera, son nuevos y muy cómodos, permitiendo a los huéspedes acomodarse en estas zonas de ocio común y disfrutar de un buen rato en compañía. Los dos salones cuentan también con televisión de pantalla plana.
  • 2 comedores, siendo uno de ellos más pequeño, pudiendo acoger, en su mesa de madera y sillas del mismo material, al total de personas para las que se ha pensado esta hacienda rural y, el otro, que funciona como un salón de celebraciones, se reparten multitud de mesas y sillas de madera que dan cabida a unos 100 comensales por lo que, no hay ningún problema si se quiere hacer alguna celebración.
  • 8 cuartos de baño completos que incluyen duchas y/o bañeras, dependiendo de la estancia en la que nos encontremos. Han sido recientemente remodelados por lo que su decoración tiene toques modernos y pequeños azulejos. Además, siete de ellos se han integrado en las habitaciones principales para darles mayor privacidad. En los muebles encontraréis las toallas necesarias durante el tiempo que os alojéis en la casa.
  • 2 aseos que aportan funcionalidad de la casa, siendo comunes a todos los huéspedes y contando con cualquier requerimiento que se pueda necesitar.
  • 9 dormitorios que se distribuyen de esta manera: seis son de matrimonio, con cómodas camas en las que hemos querido colocar cabeceros de forja o madera, según cada espacio, y que contienen, algunas de ellas, doseles que crean un ambiente de cuento de hadas; dos tiene dos camas individuales y, el último, es una habitación con literas, para cuatro plazas. Todos ellos perfectamente decorados y equipados con mobiliario, algunos de ellos accesibles a personas con movilidad reducida. Algunas de las habitaciones permiten camas supletoria.
  • Una sala de juegos a disposición de todo aquel que quiera pasar un buen rato; tanto para grandes como para pequeños ya que hay futbolín, diana, mesa de pin pong y demás juegos de ocio para disfrutar al máximo.

Por último, en el exterior de la casa predominan los blancos de la fachada, que hace una especie de rectángulo dentro del que se sitúa, de forma céntrica, la piscina y, a su alrededor una zona de césped equipada con tumbonas que hará que disfrutes del sol andaluz en su máximo esplendor.

Además, hemos incluido una zona de barbacoa que está techada y en la que hemos dispuesto una serie de mesas con bancos para que podáis degustar allí mismo lo que cocinéis, mientras observáis las vistas al entorno.

Los animales están permitidos.

Menú